Fotografía

Las modalidades de fotografía que realizamos pueden suponer una fuente valiosa de información para cualquier investigación, ya que todas las áreas de la ciencia requieren imágenes en algún momento: para observar fenómenos, estudiar muestras, catalogar especies, obtener información complementaria o publicar los datos obtenidos.

La fotografía macro y micro permiten capturar imágenes de ejemplares de pequeño tamaño, desde centímetros hasta micras. Se trata de una técnica no invasiva y no destructora, quedando los sujetos inalterados durante el proceso. Además, la muestra no requiere un procesado previo. Se puede realizar sobre cualquier ejemplar, sea cual sea su naturaleza: animales, plantas, minerales, tejidos, materiales, etc.

Las técnicas multiespectrales captan longitudes de onda fuera del espectro visible, lo que permite observar fenómenos y características que no se aprecian a simple vista. Otras técnicas como el time lapse permiten estudiar fenómenos lentos que ocurren durante un periodo de tiempo, como el crecimiento de hongos o bacterias, la precipitación química o la cristalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s